a p u n t e s VORAZ

Apuntes y opiniones sobre cine por los colaboradores de revista de Cine VORAZ

jueves, marzo 31, 2005

Nueva Película del director de "Old Boy"

Park Chan-Wook no se detiene. Después de "Old Boy" y el cortometraje "Cut" que forma parte del largometraje "Three...extremes" (donde colaboró con Takashi Miike y Fruit Chan) está realizando "Sympathy for Lady Vengeance", que llega a cerrar algo que para muchos había pasado desapercibido; la llamada "Trilogía de la Revancha", conformada también por "Simpathy por Mr. Vengeance" de 2002 y "Old Boy" de 2003.

El realizador habla de sus planes:"No quiero desarrollar el mismo tipo de violencia de Old Boy pues actualmente estoy bastante interesado en poner a prueba el modo que usaban Robert Aldrich e Ingmar Bergman para trabajar la ética y la violencia social (...) Cuando pienso en Bergman, estoy impresionado por su estratégico uso de la violencia física: no la muestra nunca literal".

Paralelamente, "Old Boy" sigue sumando, con dos noticias importantes: comienza a distribuirse en salas de EEUU y el director Justin Lin (de "Better Luck Tomorrow") esta desarrollando un remake protagonizado por Nicholas Cage.