a p u n t e s VORAZ

Apuntes y opiniones sobre cine por los colaboradores de revista de Cine VORAZ

lunes, abril 18, 2005

Terry Gilliam vuelve, temporal o permanentemente.

El ex miembro de la compañia Monthy Python vuelve al cine.
Después de años de presupuestos gigantescos dilapidados por proyectos inabarcables entre los que se cuentan la trágica "Brazil", la devastadora "The Adventures of Baron Munchausen" y la apocalíptica y nunca terminada "The Man Who Killed Don Quixote"; Gilliam parece tener una segunda oportunidad 7 años después de su ultima película "Fear and Loathing in Las Vegas".
De hecho es una doble segunda oportunidad, "The Brothers Grimm" ya está terminada y "Tideland" está en post producción. La primera cuenta con Heath Ledger, Matt Damon, Monica Bellucci y el infaltable Jonathan Pryce, y narra la historia de 2 hermanos que van de pueblo en pueblo pretendiendo que curan a estos de maldiciones provenientes de criaturas mágicas, fue escrita por Ehren Kruger, guionista de "El Aro". La segunda es la historia de Jeliza-Rose, una mujer que de vivir en la gran ciudad se va al campo, actúan Jodelle Ferland y Jeff Bridges.
Por último, es importante saber que Charles Roven es el productor de "The Brohters Grimm", el mismo de "12 Monkeys", quizás el proyecto de Gilliam mejor controlado económicamente, pero a su vez, cinematográficamente uno de los mas tibios.